FANDOM

Tertric
Tertric
Información
Número de su Dex #003
Pronunciación Ter-tric
Tipos Tipo Planta / Tipo eléctrico
Especie Planta Eléctrica
Grupos huevo Planta/Campo
Macho 75%
Hembra 25%
Habilidad Espesura (Habilidad oculta: Truquero de Fenist)
Color Verde
Peso 10,5 kg.
Altura 1,8 m.

EtimologíaEditar

Tertric proviene de terrritorial y electric, eléctrico en inglés. Formando algo así como "Eléctrico territorial".

Escala evolutivaEditar

Fenist evoluciona a Thinetic en nivel 16, y Thinetic evoluciona a Tertric al nivel 36. Tertric no evoluciona.

Fenist Nivel 16 --> Thinetic Nivel 36 --> Tertric

BiologíaEditar

Los Tertric son Pokémon muy listos y fuertes, especialmente resistentes. Controlan potentes movimientos y son capaces de debilitar a Pokémon medianamente fuertes en los primeros ataques. A diferencia de los Thinetic, quienes son muy humildes y dóciles con su entrenador, la mayoría de los entrenadores con un Tertric tienen problemas después de que evoluciona porque son muy engreídos y a veces flojos.

En la naturaleza, los Tertric suelen tener en su mando a una manada de Fenist y Thinetic, donde ellos solo actúan en caso de una rebelión entre la manada o el ataque de otra. Son muy territoriales, por lo que no pasará nada bueno si es que un Pokémon desconocido entra en su área.

Se dice que obtuvieron el tipo eléctrico hace milenios porque su raza se mutó con algunos Ampharos.

Son herbívoros.

Datos PokédexEditar

Edición Descripción
Ámbar
Son muy difíciles de controlar pero si lo logras será un amigo inseparable muy poderoso. En la naturaleza suele comandar una manada de Fenist y Thinetic.
Gris
Se dice que estos Pokémon mutaron con ciertos Pokémon eléctricos para obtener su tipo. Son muy engreídos y osados. Son muy fuertes y territoriales.