FANDOM

La Guerra de Bluen es un importante período de la Historia de la Región Bluen. Se desarrolló entre los años 20 antes de Mew (antes de Cristo pokemon) y 1097 después de Mew. Son los años más funestos en la historia de la Región Bluen.

Causa y hechosEditar

CausaEditar

La causa de esta guerra fueron los pokemon siniestros, psíquicos y humanos que se habían repartido para apoyar a ambos bandos. Los siniestros eran liderados por Darkrai (actualmente Icemare) y los psíquicos por Mewtwo, quien poseía grandes ambiciones que lo llevaron a controlar a más de la mitad de los legendarios para luchar en su bando. Solo Giratina, Zekrom, Kyurem y Victini (poseído) ayudaron a la causa de Darkrai.

Los dos bandos solo querían poder únicamente. Darkrai necesitaba vengarse de Cresselia ya que ella controló a su hijo humano Zíris para apoyar al bando de luz. Mewtwo quería vengarse de los humanos y pokémon, ya que era solo un clon y era ignorado, pero también quería subir al trono y ser un maléfico dictador de toda la región.

Hechos importantes acontecidos en la Guerra de BluenEditar

En primer lugar, la transformación de Darkrai a Icemare, ya que en una lucha contra Suicune parte de su cuerpo se tornó de aquellos colores y un fornido guerrero de la luz le insertó el óvalo de hielo en su hombro, convirtiéndole en un ser más pacífico que le cedió el mando a Kyurem.

En segundo lugar, la creación del Templo Arcaico, creado en la colaboración de Victini (que se desató de su posesión maligna) y Virizion, ya que los dos querían hacer un templo en signo de paz entre los dos bandos. Terminó siendo destrozado en batalla por Kyurem y Mewtwo al no querer paz. Es accesible actualmente en la región, pero es muy inestable y está en ruinar.

En tercer lugar, el Valle del Poder. Este valle se formó gracias a las aspiraciones de Kyurem y Mewtwo en dominar la Región Bluen. El Valle es oscuro y tenebroso, y los pocos pokémon que viven allí atacan a todos los humanos que pasen por allí, excepto a Zíris porque Icemare lo dejó allí para que viviese en paz.

Actual importanciaEditar

Actualmente, esto es un hecho histórico en Bluen. Hay varios pokémon legendarios que sobrevivieron a esta batalla, pero se remiten a explicar a quien apoyaban y por qué. Es muy importante este hecho ya que, si esta guerra no hubiese sucedido, los pokémon no se respetarían y entablarían más guerras.