FANDOM

Fenist
Fenist
Información
Número de su Dex #001
Pronunciación Fe-nis-t
Tipos Tipo Planta
Especie Confusión
Grupos huevo Planta/Campo
Macho 75%
Hembra 25%
Habilidad Espesura (Habilidad oculta: Truquero)
Color Verde
Peso 4,5 kg.
Altura 65 cm.

EtimologíaEditar

Fenist proviene de pilferer, ladronzuelo en inglés -por su función en la manada- e illusionist, ilusionista en el mismo idioma por los ojos de sus brazos que usa para confundir o sobresaltar a su oponente.

Escala EvolutivaEditar

Fenist evoluciona a Thinetic al nivel 16, y Thinetic evoluciona a Tertric  al nivel 36.

Fenist Nivel 16 --> Thinetic Nivel 36 --> Tertric

BiologíaEditar

Fenist vive en manadas junto a sus evoluciones, cada manada tiene entre 10 y 32 ejemplares de toda la cadena evolutiva. Los Fenist desarrollan una importante tarea que es ser ladronzuelos, por lo que no es raro ver como un Fenist sabotea una casa llevándose panes, bayas o cualquier comida y herramienta.

Son muy pícaros, ágiles y bromistas. Si se les encuentra entre un robo, muestran los ojos de sus manos que sorprenden a los que los han pillado y eso les da tiempo a escapar con su velocidad fugaz. 

Las manadas habitan en campos y bosques. Los Fenist más pequeños viven en pequeños agujeros que cavan sus madres a modo de protección, y algunos Thinetic -comúnmente hermanos mayores de los Fenist- cuidan de los pequeños.

Son omnívoros, pero son más propensos a comer hierbas. No tienen depredadores que su alimentación base sean ellos, pero hay muchos pokémon que un Fenist les parece un apetitoso manjar.

Datos PokédexEditar

Edición Descripción
Ámbar
Los Fenist corren largas distancias en pocos minutos, pero éstos suelen ser cuidados por su evolución en agujeros que cavan sus madres. Los ya más independientes suelen ser ladronzuelos que roban las casas humanas o madrigueras de otros pokémon.
Gris
Los Fenist viven en manada con sus evoluciones y son pequeños bribones que roban comida. Si se les sorprende robando muestran sus ojos de los brazos, asustando a los que lo miren, lo que le da tiempo de escapar con el botín.

Habilidad ocultaEditar

Artículo principal: Valle del Poder

En el Valle del Poder hay una posibilidad del 5% de que aparezcan Fenist durante tu estadía, después de hablar con Zíris. Si te aparecen, todos tendrán la habilidad "Truquero". Usando al Fenist capturado, al comienzo de un comabate tendrás un 70% de probabilidades de que Fenist confunda al rival.

Nota: Cuando te aparezca un Fenist de éstos, no te aparecerán más, por lo que son un Pokémon Único, y siempre tendrán los mismos ataques:

Fenist

Nivel: 32

Ataques: Energibola, Garra Umbría, Chispa y Derribo.

Naturaleza: Aleatoria

Habilidad: Truquero.